1. Información general
El presente documento (en adelante, el “Contrato”) constituye un contrato legalmente vinculante suscrito por usted y Boolf por el que se regirá la utilización, por parte de usted de las plataformas web y aplicaciones pertenecientes a Boolf (en adelante, la “aplicación de Boolf”). Boolf se reserva el derecho de cambiar los presentes términos, con o sin notificación al usuario. Al registrar una cuenta de usuario personal o al utilizar la aplicación de Boolf o los contenidos digitales presentados por Boolf, usted acepta la obligación de cumplir las disposiciones vinculantes de este acuerdo. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones del Contrato, no podrá utilizar Boolf ni los contenidos digitales que ofrece.
2. Otorgamiento de licencia
Se le otorga una licencia limitada, no exclusiva y revocable de uso personal y no comercial de Boolf para consumir libros y otros contenidos disponibles mediante la aplicación de Boolf. No ostentará usted el derecho a transmitir o sub-licenciar los derechos que usted posee relativos al uso personal de la aplicación de Boolf en virtud del presente Contrato.
3. Propiedad intelectual
Los contenidos ofrecidos por Boolf, tales como imágenes, vídeos, libros, textos y otros son creación propia o propiedad de terceros. En el primer caso, Boolf se reserva su derecho exclusivo de explotación, excepto en los casos provistos en la propia aplicación de Boolf que permita su uso, bajo los términos especificadas en la misma. En el caso de contenidos de terceros, usted tiene derecho a emplear aquel material que se encuentre en el dominio público o bajo licencias Creative Commons u otras licencias similares, bajo los propios términos de las respectivas licencias en los que se encuentre el contenido. Usted acepta utilizar los contenidos bajo su propia responsabilidad, ya que Boolf no se hace responsable de que la información o enlaces referentes a la licencia sea incorrecta o desfasada. Usted acepta no responsabilizar a Boolf de cualquier infracción cometida contra terceros, en caso de infracción de copyright u otras infracciones.
4. Retirada de contenido
Boolf ofrece contenido disponible que pueda estar bajo licencias Creative Commons u otras licencias, proveniente de otras fuentes (p.e. Wikisource), en cuyo caso estará especificado en la aplicación de Boolf. Boolf verifica, en la medida que le es posible y conforme a criterios de buena fe, que el contenido ofrecido se encuentre en dominio público o bajo licencias que permitan su uso sin restricciones. En caso de incurrir en violaciones de copyright, bastará con una reclamación para que Boolf proceda a retirar el contenido.
5. Servicio de atención al cliente
En caso de que le surjan dudas relativas a Boolf, la aplicación de Boolf o el presente Contrato, le rogamos se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Boolf enviando un correo electrónico a contacto@boolf.com.
6. Periodo de vigencia y extinción
El presente contrato entrará en vigor, en relación con usted, cuando haya marcado la casilla “Acepto los Términos” al crear una cuenta en la aplicación de Boolf o cuando comience a utilizar la aplicación de Boolf y continuará vigente hasta que usted o Boolf procedan a resolverlo. Boolf se reserva el derecho de resolver el presente Contrato o de suspender su cuenta en la aplicación de Boolf en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, de la aplicación de Boolf, ya sea por contravenir lo previsto en el presente Contrato o por otras causas. En caso de que Boolf resuelva el presente Contrato, o suspenda su cuenta la aplicación de Boolf, por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre Boolf.
7. Inexistencia de garantías
El uso de la aplicación de Boolf (incluidos, entre otros aspectos, sus contenidos) se hará a riesgo exclusivo de usted. La aplicación de Boolf se suministra “tal cual” y “según disponible”. En la mayor medida posible en virtud de la legislación aplicable, Boolf no otorga garantía alguna, ya sea tácita o expresa, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto de la aplicación de Boolf. Tal y como ocurre con la compra de cualquier producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, usted deberá aplicar su criterio y cautela cuando y como estime conveniente. Ningún asesoramiento o información, ya sea verbal o escrito, obtenido por usted a través de Boolf constituirá una garantía en nombre de Boolf a estos efectos.
8. Responsabilidad limitada
En ningún caso responderá Boolf, sus asociadas, altos cargos, consejeros o empleados de los posibles daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, las pérdidas de datos, interrupciones del servicio, fallos informáticos o pérdidas pecuniarias) que surjan del uso o de la imposibilidad de utilizar la aplicación de Boolf (incluidos, entre otros, sus contenidos), incluso en caso de que usted haya advertido a Boolf de la posibilidad de que se produzcan dichas pérdidas, e incluidos los daños y perjuicios que se ocasionen por ello. El único derecho que le asiste a usted en relación con cualquier problema o insatisfacción con la aplicación de Boolf consistirá en el cese de su uso.
9. Limitaciones tecnológicas
Boolf hará todo lo razonablemente posible para mantener operativa la aplicación de Boolf. No obstante, es posible que la existencia de determinadas dificultades técnicas o de mantenimiento puedan, en su momento, conllevar interrupciones temporales. Boolf se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, en cualquier momento, funciones y prestaciones de la aplicación de Boolf, previa notificación a tal efecto o sin mediar notificación alguna.
10. Ley aplicable y controversias
El presente Contrato se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española. Toda controversia, disputa o reclamación que surja de, o en relación con, el presente Contrato y de toda enmienda al mismo o relativa al presente contrato incluyendo, sin limitación, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución, así como las reclamaciones extracontractuales, se someterá a los juzgados o tribunales de Murcia, España.